Huellas
19 de febrero de 2021

Cuando hablamos de dejar huellas en la vida, puede que pensemos en que es una posibilidad reservada para grandes figuras del arte, del deporte, de la ciencia… Pero, ¿hemos pensado en qué significa dejar huellas?.

Les haré una anécdota. Cuando cobré mi primer salario en CUC (no era una gran suma) lo primero que hice fue una pequeña lista de compras. Recuerdo que necesitaba, entre otras cosas, encontrar algo que me ayudara a darle volumen a mi cabello y alguien me dijo «llégate a la tienda del Habana Libre» y para allá fui.

Mientras esperaba que me atendieran, comencé a mirar los precios y se salían de lo que yo creía que podía gastar. Decidí quedarme y esperar mi turno. La tendera, muy elegante y educada, le daba una detallada y amable explicación a una clienta, que se veía claramente que no tenía el problema de presupuesto que yo tenía.

Cuando finalmente me tocó, le dije lo que venía a buscar, especificando que no fuera demasiado caro. Fui bastante cautelosa con el pedido, porque ya me había pasado en otra tienda que me habían hecho sentir incómoda, al parecer porque no me veía muy solvente.

La tendera me escuchó atentamente y con mucha relajación me buscó todas las variantes posibles de lo que yo necesitaba. Parecía dominar todo detrás del mostrador. Traía un producto tras otro sin sentir molestia alguna. Mientras me explicaba, también me ayudaba a conocer más de mi cabello o cutis y logró que mi tensión desapareciera. Me enseñó muchas cosas y además me trajo un producto que era el más económico y que iba conmigo.

Me fui feliz y desde entonces cada vez que tenía la posibilidad de buscar algún producto de cuidado corporal iba hasta allí. Confiaba en ella para ayudarme a escoger lo mejor para mí.

Un día, volví a la tienda luego de un tiempo sin ir y en el mostrador había otra chica. Me sentí rara, quería que fuera Sara la que me atendiera y no otra. Finalmente le pregunté por ella y quedé impactada cuando me dijo – Falleció-. No me lo podía creer, no pude ocultar la tristeza que me provocó la noticia. La chica me comentó que ya había pasado un tiempo de haber fallecido y todavía seguían llegando muchos clientes buscándola, preguntando por ella; lo han sentido mucho, me dijo.

Realizar cualquier acción desde el amor sin dudas dejará una huella. No es solo cosa de grandes, es algo que podemos hacer todos.

Porque dejar huellas no es otra cosa que el impacto que podemos tener en el entorno y en las personas que nos rodean. Sin importar el espacio dónde te desempeñas, siempre tendrás la posibilidad de dejar una huella positiva en la gente que llegue hasta ti.

Es un regalo que la vida nos hace para que podamos dejar nuestra marca en nuestros seres queridos y en desconocidos. Una herramienta poderosa a la que podemos echar mano. Creo que es una manera de realización y una parte importante a valorar cuando evaluemos si somos o no exitosos.

Sirva el relato de esta vivencia personal para agradecer a todas las personas sencillas que cada día dejan su huella, ofreciendo alegría, siendo útiles, echando una mano a quien lo necesite. Gente que tiene siempre la palabra o el gesto que da fuerzas. El apoyo, la atención y las acciones que transforman una vida.

¿Alguna vez has pensado en dejar huellas? o ¿han dejado huellas en ti?. Los estaré leyendo.

Gracias Sara, por inspirarme en este post.

Comparte con tus amigos si te ha gustado.

75 Comentarios

  1. ilen

    Hola!! muy sensible tu post de hoy, y si me imagino que a todo mundo le guste dejar huellas (buenas) en otros, en lo particular me encantaría dejar esas huellas en mis hijos así sabré que he hecho un buen trabajo, y si en mí han dejado huellas muy buenas algo que jamás olvidaré y en muchas ocasiones he relatado lo que escribiré ahora….. Pues cuando estaba en la primaria sería 3ro o 4to grado, tuve un profesor súper bueno se llama Ernesto y a decir verdad no era muy inteligente pero con ese maestro lo entendía todo y mejoré muchísimo mis calificaciones y mucho más en español (mi asignatura preferida), el explicaba con tanto cariño y si no entendías te volvía a explicar y como dices tu como si no le molestará y simplemente era porque le gustaba su trabajo, el fue mi maestro creo que por 2 grados más y siempre lo he dicho fue mi mejor maestro, nunca se lo he dicho y eso que hoy por hoy es mi vecino, tengo 31 años.Saludos.

    Responder
    • alexander

      Me gusto la anecdota, eres sensacional

      Responder
      • Yare

        Muy bonita y sensible historia siempre hay personas que marcan esa diferencia y dejan su huella

        Responder
        • Liusmari

          Quisiera responder a través de versos como tengo marcada una gran huella en mi vida
          Me decías amiga,
          callabas lo que sentías
          Protegías mis actos,
          consolabas mis penas
          no te importaba quien fuera mi compañía
          eras mas y nunca fuiste menos
          pero el resultado no fue perfecto
          sufriste en silencio como la soledad en el desierto
          hablabas de amor
          como algo extraño e incompleto
          veía en tus ojos un brillo escondido
          que tenía antojos de salir de su nido
          me preguntaba si éramos amigos
          porque ocultabas ese peligro
          fui tan ingenua
          no me di cuenta que me amas
          era cobarde y quede sin descubrir lo desconocido
          el tiempo paso tan rápido como un suspiro
          hoy mis cansadas piernas
          no pueden buscarte
          tengo el almanaque encima
          mis arrugas premian mi vida
          existe un espacio que quiso llenarse
          con tu agua limpia y pura
          como la de un manantial en las montañas
          ya es demasiado tarde
          has encontrado vida en otra guarida
          te dejo la señal de un ayer
          que no quedo en el olvido
          sepa usted que hasta en el cielo estaré contigo
          radiando como aquel lucero
          que mirábamos juntos con desvelo

          Responder
        • Gladys Virgen Pillot Montesino

          Linda anécdota, soy de formación muy sencilla, nací y crecí en el campo hasta vencer los estudios de la educación primaria en el municipio Niceto Perez en Gtmo. Luego fui becada y mis padres compraron vivienda en la ciudad antes mencionada, mi madre era muy cariñosa , comunicativa y solidaria, le gustaba compartir lo que tenía, incluso a los vecinos con necesidades les regalaba ropa que me iban quedando o no usaba por diferentes motivos, eso lo fui valorando e incorporándolos en mi formación, siento que soy igual que mi madre muy hospitalaria y siento mucha satisfacción cuando puedo ayudar a los más necesitados. Estudié Defectologia en el pedagógico Frank País Garcia de Stgo de Cuba, labore en el sector de Educación 40 años, los últimos 16 como Psicopedagoga de un centro escolar, me gusta mucho mi profesión pero ya estoy jubilada . Me gustan mucho los niñas y niños, tengo dos hijos pero viven fuera del país, un varón que tiene 35 años y la hembra cumplió 30 este mes, son mi vida. Ellos son profesionales y muy cariñosos. Muchas bendiciones para ti y familia Yuliet sigue dándole mucho cariño a tus hijos . Bendiciones.

          Responder
        • Katiuska

          Yuliet, muchas gracias por compartir tu anécdota y por tus palabras tan conmovedoras. Tuve la dicha de conocer a Sara y de conversar con ella, una mujer BELLA por dentro y por fuera, muy impactante en toda la extensión de la palabra, muy amable, súper envidiable, un ser increíble, tenía un dominio total y completo de su trabajo, muy profesional, entregada y segura, daba gusto verla en su desempeño, amaba su trabajo, siempre con su buen carácter atendía a todas las personas con la misma distinción, salían de aquella tienda complacidos y bien atendidos, como debiera ser en todas las tiendas, hacen falta muchasssss Saras, sin dudas sus huellas marcarán para toda la vida. Sara era MUCHA Sara, una gran ESTRELLA. Dios la tenga en la gloria por siempre. Mi respeto para su mamá y hermano.

          Responder
        • Lisy

          Muy linda la historia y tuve el gran placer de conocerla y que me atendiera recuerdo qye fui a comprar un acondicionador y me impactó su trato con el público. después de un tiempo me enteré de lo sucedido.

          Responder
      • Edmundo dantes

        Eres un sol de hermosa y eres especial me encantó todas esas cosas

        Responder
      • Katiuska

        Yuliet, muchas gracias por compartir tu anécdota y por tus palabras tan conmovedoras. Tuve la dicha de conocer a Sara y de conversar con ella, una mujer BELLA por dentro y por fuera, muy impactante en toda la extensión de la palabra, muy amable, súper envidiable, un ser increíble, tenía un dominio total y completo de su trabajo, muy profesional, entregada y segura, daba gusto verla en su desempeño, amaba su trabajo, siempre con su buen carácter atendía a todas las personas con la misma distinción, salían de aquella tienda complacidos y bien atendidos, como debiera ser en todas las tiendas, hacen falta muchasssss Saras, sin dudas sus huellas marcarán para toda la vida. Sara era MUCHA Sara, una gran ESTRELLA. Dios la tenga en la gloria por siempre. Mi respeto para su mamá y hermano.

        Responder
      • Roberto Frank Alonso González

        Te cuento que hace muchos años que terminé de estudiar el nivel medio y superior….
        Pero mis compañeros de aula no han olvidado jamás mi letra, mi ortografía y mis números….es una huella que dejaron mis maestros de primaria….la caligrafía… era una asignatura de aquellos años…1972… hoy tengo 57 años….

        Responder
    • Idiana

      Yo la recuerdo perfectamente. Una mujer muy bonita que siempre tenía su pelo super arreglado. Ella trataba a todos con la misma dedicación aunque no compraras nada. Supe lo de su fallecimiento por las redes sociales y me sentí igual de impactada.

      Responder
      • Odalis

        Muy linda la historia de Sara!!! Gracias

        Responder
      • Lisbet Ocampo

        Bellas palabras , asi es , eso yo siempre trato de ser una persona buena y amable con todos para que un dia recuerden de mi eso y dejar huellas muy importante. Sigue asi Yuliet eres una mujer bella y con una familia preciosa . Soy la muchacha que publicaste el otro dia en tu historia de la bebe cantando con leony.

        Responder
        • Yaisse

          Yo la conocí muy bonita y elegante y joven y muy tratable , también me impactó la noticia.

          Responder
    • Mary moreno

      Así es yuliet hay personas que llegan a nuestras vidas y se quedan para siempre, llegan dando todo de si amor apoyo emocional dándote un abrazo en algún momento difícil de tu vida donde son capaces de transmitir todo tipo de energías positivas buena vibra y sobre todo mucha paz y amor ❤❤🙏🙏llegan y jamás puedes dejarlas escapar de ese rinconcito tan íntimo dentro de tu corazon ❤❤💐como recurdas con tanto Amor a TU Amiga Sara asi guardo yo en MI Memorial y en MI corazon Ami Amiga Nora Alvarez llego y no SE fue nunca ma’s qua mujer era qua mujer ❤🙏🙏❤❤❤❤

      Responder
    • Marisol

      Impresionante relato

      Responder
    • Jorge Luis Font Garcia

      Sabes te sigo desde hace años , eres una excelente actriz , pero ademas muy bella y sensual , tambien inteligente , eso te hace mas grande , saludos .

      Responder
    • Laura

      Me encantó el post!Y concuerdo contigo todas las acciones por pequeñas que sean si las hacemos con el corazón estamos regalando vida,amor. Y así dejamos una huella para ser siempre recordados con cariño

      Responder
    • Ayandis Ampudia

      Muy lindo tu post Yuliet, en serio me encantó y pude sensibilizarme con tus palabras a tal punto q hasta mis ojos se llenaron de lágrima. Es impresionante como acciones q a veces pueden parecer insignificantes dejan una gran marca o huella por asi decirlo en las personas. Gracias por tu post!!!

      Responder
    • Blanca

      Coincido totalmente,sobre este aspecto en que el amor engendra maravillas

      Responder
    • Yenima

      Hola Yuliet me gusto la historia de Sara ,hay personas que dejan huellas,yo me considero una de ellas .Una cosa que mas me gusta de ustedes es su sencilles, vale oro .A pesar de ser artistas famosos tienen un gran corazón .Les deseo muchas bendiciones .

      Responder
  2. Mariam

    No se piensa en dejar huellas o en atravesar umbrales insospechados en las personas y hasta en animales, simplemente sucede, sólo por la forma en que nos proyectamos, vamos repartiendo cuñitos en las almas de los que saben apreciar esas huellas. El Amor no es cosa de grandes, el
    amor que se siente por cualquier persona o cosa, es lo q cala hondo, Sara, sin dudas reparaba sueños, calmaba, complacía y empoderan, eso lo logró con YC en el instante de una venta minorista que significó una eternidad en la fortaleza q logró en tí, que llegaste con tantas inseguridades y realidades que Sara convirtió en placer, concordia y conocimiento, una verdadera fórmula de ganar- ganar para las dos: ella lo hizo con amor, prefesionalidad y entrega como siempre y ganó una admiradora, una discípula y una cliente, más que el aumento de sus ventas, y Ud, YC, ganó en energía, en autoestima, aprendió, se fidelizo como clienta y eso también hacía feliz a Sara que aunque no pudo despedirse, le lleva tatuada en su alma y Ud a ella, este post es muestra de ello, sirve de homenaje y de mensaje de Amor para todos!

    Responder
  3. Baby

    Muy bonito lo que has escrito, esas experiencias te marcan para siempre o como dices te dejan huellas difíciles de borrar. Ojalá la vida nos premie aunque sea una vez con algo así tan hermoso, estamos viviendo tiempos muy convulsos y las personas nos estamos maltratando unos con otros. Qué pena!!!

    Responder
    • Esther Roble

      Hola Yuliet, ya soy fans de ésta nueva forma de comunicarnos contigo🙏🙏que has echo posible, y si que de dejen y dejar huellas siempre es positivo, te pasó con una tendera, pero sucede a menudo con un cantinero, peluquera etc,es como dices todo acto que lleve implícito amor en lo que haces, inevitablemente dejará huellas🤷🏻‍♀️🤗 saludos y bendiciones para tí y familia.

      Responder
      • Blanca Rosa Romero Del Monte

        Muy linda historia, tuve la oportunidad de conocer a esa belleza de persona y me fascinaba verla interactuar con los clientes creo que todos los que tuvimos la oportunidad de ser atendidos por ella salíamos muy satisfechos aún sin comprar lo que se buscaba. Estoy segura que nuestra querida Sara está en la gloria. Mil gracias Yulieth por el spot tan bonito y sencible, y disculpe por tutearle. Un abrazo ❤️ y bendiciones para usted y su bella familia.

        Responder
  4. Yi

    Justamente ayer comencé a seguirte y me vino a la mente lo que me decía una amiga, que muchas cosas que nos pasan en la vida no son casualidades sino causalidades y yo cada día me convenzo más de ello. Leerte ha sido reconfortante, gratificante y me ha calado en lo más hondo de mi ser, pues «Sara”, me trajo de regreso a «Bruno», otro ser maravilloso que se fue y no tuve la oportunidad de despedirme y de decirle siquiera: Gracias por tanto!!! No dejes de escribir. Me encantó.

    Responder
    • caridad

      me parecio una bonita reflexion y coincido totalmente con ella, casualmente hablaba de eso hace poco con una amiga, lo importante de dejar huellas en nuestras vidas q nos permita, al final de nuestros dias, mirar hacia atras y sentirnos orgullosos con nosotros mismos, ver q pudimos contribuir en el bienestar de los demas de forma humilde, generosa y sobre todo, sincera…

      Responder
      • Yeni_84

        Huellas… Desde niña escuchaba a mi abuela decir que las huellas de alguien en este mundo eran los hijos… Pero cuando fui creciendo entendí que las huellas son exactamente lo que escribiste… Es la forma en que te recuerden en cada lugar donde hallas estado…. Muchas gracias me encanta reflexionar contigo….

        Responder
        • Yuliet Cruz

          ¡Gracias! Me encanta tener este blog y poder compartir mis pensamientos y experiencias. Gracias por dejarme tu palabras y un poco de la sabiduría de tu abuela.

          Responder
      • ari

        Muy bonito.Yo creo q si he dejado huellas y en mi tambien han dejado. Para bien claro. Creo q aprendi de las experiencias y hoy me siento mejor persona. Por eso sigo haciendo mi propia historia

        Responder
        • Yuliet Cruz

          Eso es lo más importante crear tu propia historia y vivirla. Gracias por tus palabras. Abrazos

          Responder
      • Yuliet Cruz

        Te confieso que llevaba días pensando en el tema y necesitaba escribirlo, porque el que seamos conscientes de las huellas que dejamos nos hará mejorar mucho el mundo. Por eso creo que es necesario impactar de la manera más hermosa que podamos. Un abrazo…

        Responder
        • Vivian HT

          Me encantó esa reflexión. Muy real y propia de alguien sensible que realmente sabe lo importante de esas huellas para hacer mejor la vida de los demás

          Responder
        • Sara Charquille Salazar

          Gracias Yuliet , soy prima. de Sara y realmente fue un regalo de Dios para todo el que se acercaba a ella.
          Muy bonito, cierto su escrito q ademas nos deja ver q es usted una persona con sensibilidad para lo grande( amable, amoroso, humano.)

          Responder
      • olga Lidia Armesto Romero

        Bella historia y lo más emocionante es q es real ,una vivencia .Todos en algún momento hemos tenido un angel q ha dejado huellas en nuestras vidas y pq no también hemos sido ángeles a hanvdejado huellas en otras personas . Yo la tuve y fue mi profesora del grado preescolar y aunque ya tengo 55 años aun la recuerdo con cariño y recuerdo inclusive su cara y su voz ,ella fue una bendición cdo llego a mi vida jamas la olvido ,solamente su voz me traía mucha paz y tranquilidad y d ella aprendí q tenemos q ser amables y dulces y q una palabra pde cambiarle el día a una persona. Hoy con tu escrito me la traiste d regreso ,mil gracias. Saludos nunca dejes d escribirle a tu publico y sigue siendo la linda persona q eres, pq tu también estas dejando tu huella en nosotros. Gracias

        Responder
    • Juliet

      Yo también conocí a Sara ,pues era muy amable con los clientes,era un gusto comprar algo con ella. No sabía que había fallecido😥

      Responder
  5. Daimirey

    Muy lindo, coincido totalmente, en la vida estamos de paso y lo más importante es dejar esas huellas que hacen que las personas te recuerden, creo que transitar por la vida sin dejar huellas sería muy triste.

    Responder
    • Elisa

      Muy conmovedor tu comentario, me hizo recordar un momento fuerte en mi vida, tenía que operarme, ya hace unos años y la verdad estaba temblando de miedo mientras iba al salón y una enfermera me lo vio en la cara, me dió un abrazo grande, ella era una persona más alta que yo y me dijo que pensara en mi hijo, luego le estuvo informando a mi mamá como iba todo, no se su nombre pero al otro día le di las gracias por el apoyo y el cariño, nunca olvidaré ese gesto. Acabo de conocer tu blog, gracias, me ha encantado. Espero con ganas leer más

      Responder
    • Odalis

      Tuve el privilegio de conocer a «Sara» como una clienta más, en ella siempre había un trato afable, sin distinciones, con mucha entrega.Su partida física circuló en las redes,fue muy triste. Ella fue,es y será un ser de luz.Gracias por compartir esta hermosa reflexión y por invitarnos a no pasar por la vida sin calar profundo en nuestros semejantes. Hoy se necesitan personas que actúen con y desde el corazón. Salud y bendiciones.

      Responder
  6. Yunaisy

    Hola excelente tú blog.
    Siempre te he admirado por tú sencillez y personalidad.
    Nunca cambies tú esencia esa siempre será, tú mayor virtud.
    Considero qué algunas personas de una forma u otra, siempre dejaremos huellas en la vida de otros.
    Un día somos maestros y otros aprendiz. Y viceversa!!. Lo más importante de todo, es saber qué de una manera humilde y sencilla, calaste hondo en el corazón de las personas. Y qué mayor satisfacción para nosotros en lo personal, qué un gesto de Amorr, aportando nuestro granito de arena. Qué Dioss te bendiga siempre Yuliet. Eres Genial!!.

    Responder
  7. Greisy

    Totalmente de acuerdo, cada día es ideal para dejar una buena huella y se que con el día a día llega el momento que nos agobiamos y cargamos con nuestro propio peso…. pero que tiene que ver con eso alguien que viene a ti ya sea por cuestiones laborales o interpersonales? Hay que dar el máximo y si dejamos huellas bonitas entonces ya estamos haciendo un buen trabajo
    Posdata: aprovecho para decir que tb conocí a Sara… bueno creo que todo el que en algún momento acudió a la perfumería del habana libre sin duda la recordará. Muy lindo post 🙏🏼

    Responder
    • Yailin Coppola

      Definitivamente existen muchas personas en mi vida que han dejado huella, tú eres una de ellas, espero que lo sepas.

      Responder
      • Yuliet Cruz

        Mi vida que lindo poder tenerte por acá y con ese comentario tan hermoso, ¡Gracias!. Tú también formas parte de mí. Te abrazo con todo mi cariño.

        Responder
  8. Isbel

    Benditas esas personas que dejan sus huellas y nos ayudan a dejar las nuestras! 💜👣🌺

    Responder
    • Iliana

      Muy interesante Yulet, tienes u a capacidad de síntesis y una redacción impecable. Es cierto esto de dejar huellas. Hablaste de huellas positivas, cargadas de amor y esperanza. Lástima que hay tanta gente empecinada en dejar huellas negativas en su quehacer, motivadas por sentimientos de envidia, sobre todo y que HACEN DAÑO. Esperemos que sean mucho más las personas que dejan huellas positivas, que las que dejan huellas negativas.

      Responder
  9. Yessi

    Muy identificada con tu escrito, gratificante para las personas q nos apasiona trabajar con y para el publico,aunq en ocasiones nos metan en la misma bolsa de maltratos,gracias por demostrarte a través de tu blog q no solo tienes talento para la actuación, bendiciones!!!

    Responder
  10. Yunior

    Yo también conocí a Sara , solo que encarnada en el cuerpo de Silvia . Silvia es una vecina que actualmente vive en Bauta , es una persona muy humilde, ella ha dejado una huella imborrable en mi, de ella aprendí que sin importar tu situación económica siempre hay tiempo para reír, para ayudar, para ser útil a otros. Todos en la cuadra amamos a Silvia, hoy no vivo en Bauta pero cuando hablo con mi mamá puedo decirte que de quien más me emociona saber es de ella. En mi mente no hay ningún recuerdo de Silvia quejándose porque no tenía que comer ese día ni que ropa ponerse ni con que jabón iba a bañarse. Solo abundan momentos de amabilidad , Incondiconalidad y amor. Siempre que voy de visita a Mi Pueblo ella es la primera vecina que voy a visitar . Silvia me ha dado uno de los regalos más lindos he invaluables que alguien me ha dado. Silvia me enseñó que el dinero no te hace mejor persona. Más sin embargo el disfrute de hacer algo bueno por alguien es lo que realmente te lleva al éxito.

    Responder
  11. Isabel

    Muy hermosa reflexión. Es cierto nuestra vida está llena de huellas, no todas son buenas, pero hay muchas que sí lo son y son esas precisamente las que nos ayudan a continuar confiando y creyendo que todo y todos podemos ser mejores.

    Responder
  12. Yanetzky

    Fue una experiencia muy bonita, gracias por compartirla, nos hace pensar y meditar sobre todo en nuestro comportamiento muchas gracias yulie dios te bendiga

    Responder
  13. Liss

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. También conocí a Sara, y era muy buena y dedicada en su trabajo. Me dolió mucho saber que había fallecido, y se que muchas personas sintieron lo mismo. Muy merecido todo el reconocimiento para ella. Claro ejemplo de que para dejar huellas, solo hay que caminar con amor por los senderos de la vida!!!!

    Responder
  14. Dania

    Cuando alguien te parezca inferior o creas que no supera tus espectativas no lo subestimes pues de la persona más sencilla puedes encontrar una gran enseñanza. A veces cuando lo tenemos todo no nos damos cuenta de las cosas y de vez en cuando debemos ponernos en los zapatos de los demás. Me encanto tu experiencia.

    Responder
  15. Lisa

    Me encantó este post.Creo que nuestra vivencia aquí en la tierra es para dejar huellas,y es a diario en nuestras acciones y elecciones,porque podemos elegir dejar huellas buenas o malas.Estas van desde un simple gesto hasta la mayor acción ejecutada.Admiro como Sara dejó una huella en ti y como tu te encargas de compartirlas con nostalgia y también dejarnos una huella,nos lleva a la reflexión y nos hace más bonito el día,sobre todo en estos días.Un Saludo y Bendiciones.

    Responder
  16. Mara

    Me dio mucha tristeza 😢 y a la vez nostalgia por Sara, que aunque no la conocí, mediante tu anécdota, me tocó el corazón ♥️

    Responder
  17. Vanessa

    De alguna manera , en nuestro día a día dejamos siempre alguna huella !! .. lo que debemos es asegurar de dejar las mejores posibles . 😚

    Responder
    • Madeline Osorio Dra Hotel

      Sarita era maravillosa, excelente persona, carismatica,amable y por sobre todo humana,en el Hotel se le queria mucho por el corazon tan grande que tenia.Donde quiera q ella esta siempre sera querida y recordada por quien fue.Gracias por recordarla siempre.

      Responder
  18. Miguel maus charquille

    Yuliet mi madre y yo nos sentimos conmovidos y te agradecemos mucho tu comentario homenaje sobre mi hermana Sarita y la huella que dejó en ti y otros seres humanos ella era muy franca y honesta con un corazón para compartir con todos .sin distingos muchas gracias Miguel maus charquille

    Responder
    • Irian

      Muy linda anédota
      Considero q todas las persona de una forma u otra dejaremos huellas en la vida de otro

      Responder
    • Yuliet Cruz

      Hola Miguel. No sabes la alegría que me ha dado entrar al blog y ver tu comentario. Para mí ha sido justo hacerle este pequeño homenaje. No sabes cuántas personas me han escrito hablando de tu hermana y de la estima que le tenían. Me han dejado comentarios muy hermosos sobre ella. Lo que quiere decir que en su vida dejó mucho en otros y eso tiene mucho valor. Sin dudas era muy especial. Mi abrazo enorme para ti y tu mamá. ¡Muchas gracias!

      Responder
  19. Yany

    Muy bonita anécdota, es cierto que aun exiten personas asi, muy poquitas desgraciadamente, pero las poca que existen llegan para quedarse,
    Excelente,como todo lo publicas muchas gracias

    Responder
    • Ica

      Me encantó este tema. No pensé que fuera a causar tanto impacto en mi en muchos sentidos. Primero, porque sentí mediante la anécdota , como si hubiera conocida a Sara personalmente. Luego, sentí un poco de remordimiento porque mi carácter tan fuerte a veces me lleva a niveles altos de enojo que provocan y sacan lo peor de mi, dejando , me imagino, no muy buena huella en algunas personas que quiero. Creo que fue muy necesario leer este blog para tomarme un tiempo, analizar y ver que una simple acción puede tener un impacto decisivo en las personas que nos rodean. Definitivamente mis huellas deben ser de amor a partir de ahora!! Gracias Yuliet por compartir tan importante enseñanza !!

      Responder
      • Yuliet Cruz

        Te agradezco tanta sinceridad y honestidad. Cuando decidí tener este blog una de mis motivaciones fundamentales era que quien lo leyera sintiera que puede ser mejor, que mirara dentro de sí mismo y viera lo especial que es como ser humano. Gracias por dejarme esa experiencia. Un abrazo grande

        Responder
    • Gaudencia

      Me encantó tu anécdota. Cuando yo comencé a trabajar en la SB República de Nicaragua, en el Cerro, años 1984-85; allí conocí a Haydeé, la bibliotecaria, ya en trámites de jubilación. La persona más humana y conversadora que he conocido. Fue capaz de sacar 120 pesos de su salario para dármelos a mi pues ya llevaba 2 meses trabajando y no salía el mío. Ese gesto me marcó. Nos hicimos grandes amigas y nunca la he olvidado y sentí su pérdida profundamente. Pero al dejar huellas siempre mi amiga Haydeé estará presente.

      Responder
  20. Yaniseis Laguna

    Muy bonita anécdota…!! Has bien y no mires a quien… Así siempre me dijeron… y así funciona mi comportamiento en esta vida… soy médico de profesión y signo zodiacal virgo….jajajaja. Saque usted sus propias conclusiones🤪
    A mis hijos les enseño el valor de tu anécdota, desde siempre!!!
    Que bonito fue leerte… cariños 🥰🥰🥰

    Responder
    • Yuliet Cruz

      ¡Así es! Hacer el bien sin esperar nada cambio. Me encanta la medicina. Soy fan a esa profesión y de los virgos que te puedo decir, mi hijo Sebas es virgo y mi mejor amiga también jajaja. Gracias por dejarme tu comentario. Un abrazo grande para ti y los niños.

      Responder
  21. Liz

    Excelente reflexión,conocí a Sara, espectacular con todos los q pasaban por su mostrador»ya q vamos de paso dejemos huellas bonitas «

    Responder
    • Yuliet Cruz

      Muchas gracias. Me siento muy feliz por que muchas personas que la conocieron han escrito al igual que tú. Un abrazo grande.

      Responder
  22. Yanet

    Holaaa,wuaoooooo expectacularrr post!!
    Así mismo!!, me ha llegado porq lo vivo dia a día!
    Soy peluquera, una vez trabajando con una compañera en mis comienzos ella tenía un apoiment con una clienta y yo esperando haber que podía caer ,ella se me acerca y me dice que la mamá de su clienta necesitaba un cambio porq se sentía muy triste y yo muy feliz transforme a la clienta para que se sintiera feliz ,pero vi una tristeza muy grande en ella ,así que después de ponerla bella no quise cobrarle nada por el trabajo y le dije que era un regalo de mi parte, cuando se iba a ir se me acercó a darme las gracias y se quito un anillo que llevaba en sus manos y quería que lo conservará por tan linda acción que no se lo podía negar ya que su tristeza era que tenía un cáncer terminal y le quedaba menos de un mes de vida, que dios siempre la tenga en la gloria porq tristemente murió en menos de un mes,siempre la voy a recordar y la llevo en mi corazón y su anillo lo conservo llevándola siempre conmigo!!
    Gracias por tan lindo post!!

    Responder
    • Yuliet Cruz

      Qué linda y triste a la vez tu historia. A veces no tenemos idea de cuánto podemos aportar a las personas que nos rodean. Ni tenemos idea de lo que pueden estar pasando. Gracias por escribirme y por dejarme tu experiencia. Feliz de que mi post te haya gustado, me haces muy, muy feliz, de verdad.

      Responder
      • Madeline Osorio Rodriguez

        Soy medico de profesion y tuve el placer de conocerla para mi fue un honor tener una linda amistad con esa hermosa mujer, carismatica, amable y con sentimientos extraordinarios soy la Dra de ese Hotel hace 7 años y tengo un grato recuerdo de ella.

        Responder
  23. Silvia

    Muy bonita vivencia , aún tenemos la bendición de conocer a personas mágicas , como un regalo q nos da la vida .

    Responder
  24. Irene

    Muy bonita anécdota dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia cuídense mucho besos

    Responder
    • Zahi

      Hasta yo recuerdo a Sara! Fui poquísimas veces xq me queda lejos de casa pero me paso como a ti q quedo impactada con su atención y creo q fue una influencia perfecta para poner de ejemplo, porque aun sin conocerla en persona lograba llegar a las personas como hace mucho no veía en dependientes de ese tipo… Lindas palabras las q siempre usas…
      Éxitos para ti y tu familia!

      Responder
  25. Rafael Leonel Rodriguez Sabater

    Se que lo que dices es cierto xq tengo una amiga a la q no veo siempre, me paso mucho tiempo sin verla xq yo vivo en otro país y siempre que la he podido ver me dice que siempre esta agradecida x todas las cosas que hice x ella, que en realidad no hice Nada, sólo abrirle los ojos y no permitir q la humillada más X su apariencia y X su nobleza, ese agradecimiento lo ha hecho extensivo a otras personas q me conocen y esas personas me lo han hecho saber todo el cambio que dio su vida mediante los consejos que siempre les Di para que fuera más fuerte en la vida y su autoestima brillará, xq la verdad cuando la conocí me dio mucha lastima ver como la humillaban y la maltrtaban y mi temperamento no lograba entender como alguien podía aguantar tanto y me siento tan satisfecho al saber que algún día conocí a alguien y lo puede ayudar en todo lo que pude con algo tan simple como los consejos. Por eso estoy seguro que en la vida de esa persona deje huellas tan profundas pero buenas que esas cosas tan simples como un consejo me hace sentir una persona feliz, gracias yuliet x este blog, eres una gran Mujer y algún día quisiera tener la satisfacción de conocerte en persona, que Dios te de muchas bendiciones siempre

    Responder
  26. Tania

    También conocí a esa chica, toda persona que fue a la tienda del Habana Libre mientras ella estaba allí, tendrá que recordarla sin lugar a dudas. Me parece estarle viendo y escuchando orientando a todos los clientes, con más que profesionalidad, deseo y entrega.

    Y sin lugar a dudas, eres de esas personas que van dejando huellas, con todo lo que haces, actriz, madre, compañera, esposa, todo lo que nos muestras y regalas está lleno de grandes y bonitas huellas.
    Muchas gracias.

    Responder
  27. Lizmary López

    Querida Yuliet me ha encantado tu anécdota y me ha hecho recordar algo que me sucedió y que me ha marcado para toda la vida. En mi caso me sucedió con un compañero de trabajo que en tan solo un mes se convirtió en mi amigo incondicional mi ejemplo a seguir mi ídolo. Mi Majin tenía cáncer 😔 pero tenía tantas ganas de vivir que cada palabra, cada frase que me transmitia era pura fuerza revestida de enseñanza. Lamentablemente su fortaleza no era suficiente para combatir está enfermedad que le afectaba varias partes de su cuerpo…y cuando menos lo esperaba mi gran compañero amigo quedó hospitalizado y días después de luchar contra viento y marea, no pudo más y me dejó 😢😢. No lo podía creer, no podía creer que alguien que marcó mi vida inesperadamente se haya ido me dolió muchisimo, pero de ahí en adelante comprendí que con tan solo pequeños detalles, gestos, palabras y en el tiempo necesario dejas huellas en las personas. Gracias amigo mío siempre estarás en mi ❤️ y ten por seguro que olvidarte queda totalmente prohibido como siempre te dije Joe Majin

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *