¿Y si hablamos de los celos?
12 de febrero de 2021

¿Eres celosa? Es la pregunta que nunca falta cada vez que alguien tiene la oportunidad de conversar conmigo. El tema es recurrente en mis diálogos con periodistas, presentadores de televisión, seguidores y hasta con cualquier persona desconocida que me aborda en la calle.

Mi respuesta ya está dicha en muchas entrevistas, pero siento que la pregunta más importante es la que nadie me ha hecho y tiene que ver con averiguar si siempre he sido así o si es algo que aprendí con el paso del tiempo.

Por esa razón he decidido compartir mi testimonio de vida sobre el tema. Escribo este post porque siento que detrás de la pregunta de alguna manera hay una forma de reconocer que no sabrían cómo manejar ese sentimiento, ni la situación.

Cuando era más jovencita -casi adolescente- y por supuesto con nada de experiencia en estos aspectos de la vida, los celos fueron un factor destructivo para mí. Claro, no era sólo el resultado de mi paranoia, si no que la persona que era objeto de dichos sentimientos contribuía mucho a mi inseguridad. Consciente o no, parecía disfrutar al destrozar mis nervios. Ahora miro al pasado y veo con claridad que yo tenía la solución en mis manos y la satisfacción más grande que guardo es que la supe aprovechar y tomé las riendas.

Los celos como móvil de crímenes pasionales han sido tema de grandes debates y tragedias. No es para nada un fenómeno reciente, sino todo lo contrario. Ha inspirado obras teatrales, novelas, películas, series y canciones. Una de las obras de teatro preferidas por nosotros los actores es “Otelo, el moro de Venecia” y es un personaje que representa ese sentimiento de manera muy clara. Tanto es así que en psicología se utiliza este término para identificar el trastorno de la celotipia como “El síndrome de Otelo“.

Quizás en algún momento todos hemos sentido celos; el problema no es sentirlos, el problema es cómo manejas esa sensación. El efecto negativo viene cuando te dejas arrastrar por lo que sientes, si dejas que te domine y permites que la mente te juegue la mala pasada de tener pensamientos tramposos y negativos.

No soy una experta en temas de superación, ni pretendo ser modelo de comportamientos, pero desde mi punto de vista creo, que lo verdaderamente importante y decisivo es poner en perspectiva ciertas cuestiones fundamentales para vivir relaciones sanas.
– Amarte para poder amar.
– Los celos tienen un origen. Acepta que los tienes y busca el origen.
– Aléjate de lo que te haga sentir mal. Nada es más importante que tu tranquilidad emocional.
– El amor es mutuo. Nadie es propiedad de nadie.

El haber tenido esa experiencia de joven me permitió conocerme y trabajar en mi como ser humano. Me hice la promesa a mí misma que nada ni nadie me volvería a quitar mi tranquilidad emocional, ni dañaría mi autoestima. El resultado de esa elección es la vida que vivo hace muchos años. La seguridad de amarme. Ahora cuéntame tú ¿Cómo lo ves?; ¿Eres celos@?

Te estaré leyendo

Comparte con tus amigos si te ha gustado.

145 Comentarios

  1. Yegni

    Sabías palabras …eso lo da la experiencia

    Responder
    • VANESSA

      Hermosas palabras y experiencias muchas gracias por compartirlas con todos los que te seguimos y admiramos. Mis saludos afectuosos Vanessa

      Responder
      • Surella Gross

        Muy Lindas palabras , soy Psicologa y me encanto

        Responder
        • Roxana

          Eres una excelente actriz y me encanta verte en la fase de mamá pq yo lo soy igual. Te admiro de miles de formas y hoy completaste una mas con este tema. Los celos hay q saberlos manejar con seguridad pq de lo contrario son capaces de destruirte. Muhas gracias por entregar un pedacito de ti a quien te sigue. Muchos exitos en tu vida profesional y personal.

          Responder
          • Yuritza

            Fantástico. Coincido en que si no te valoras y amas a ti misma los celos, entre otros sentimientos negativos, pueden destruirte. Me gusta mucho leer tus publicaciones. Feliz día de San Valentín para toda la familia.

          • Yaritza Jardines Rey

            Creo que todas en un momento de nuestras vidas hemos sufrido de celos. Lo importante como dices es amarnos nosotras mismas, los celos son el reflejo de nuestra inseguridad. Vencerlos es muestra de crecimiento y madurez.

          • Yoalys Béquer

            Al paso de los años y de los sucesos inevitable de la vida, es que llegamos a entender y comprender que los celos solo llegan hacer daño..

          • María De Los Angeles Aguilar

            Me gustaron tus palabras porque también lo aprendí, y más que nada a quererme espiritual y mentalmente y viví disfrutando lo que me da y me quita la vida, por que somos seres humanos.
            Felicidades

        • Patricia Kirenia

          Yuliet, me encanta como escribes, tienes una manera de expresarte que das paz, al ver cómo te relacionas con tus hijos, tu pareja, tu vida profesional que es más que admirable, todo a tu alrededor y aún así siempre estás con esas buenas vibras y esa energía para hacer más y dedicarle más a tu familia y amigos… No sé cómo puedes 🤣. Yo tengo un peque de dos años que disfruta mucho de los vídeos de Samuel 🥰 y además una bebé de 6 meses y solo cayéndole atrás a Adriancito me quedo de cabezas 🙃🤪 y sin energías 🤣🤦🏼‍♀️.
          Besitos, que sean siempre muy felices y que tengan muchos éxitos!

          Responder
        • Laidania

          El sentimiento de los celos es el Miedo a perder el amor… es el miedo que por la presencia de un tercero se destruya y desmorone ese mundo tan bonito donde existen dos.
          Todos creo que en algún momento o circunstancia hemos sido víctimas de tan nefasto sentimento.
          Romper esta atadura mental va de la mano con nuestro proceso individual de crecimiento interior, de madurez, de construcción de una Sana autoestima.
          Construir relaciones de pareja genuinas, saber escoger y saber aprender a soltar cuando concientizamos que el ser humano está en continua evolución y que nada nos pertenece. como bien lo has dicho el amor es un sentimento mutuo y recíproco, no de dependencia emocional, el amor proprio es la clave!

          Responder
        • Diamela

          Eres genial como escribes muy lindo de veras

          Responder
          • Yeissy

            Yuliet gracias por tus palabras ,estoy comenzando el camino de la actuación y debo confesar q muchas veces los celos me condicionan mucho mibestado de ánimo incluso llegan hasta dañar lo q amo y a las otras personas ,gracias por este blog no tebimaginas como ayudas y tocas almas con problemas como este,ha sido pura inspiración para mejorar y cambiar.

          • Roberto

            Me gustó tú reflexión… están los celos….y está la falta de respeto en la pareja…. la inseguridad…
            Adelante, nos amamos tanto que no siento celos, siento amor… orgullo…uno por el otro….

          • Arturo negronis

            Im

        • Veronica

          Coincido contigo en muchas cosas. No se si es porqué ya soy mas madura. Pero desde que aprendí a valorarme como mujer. Ya no soy celosa como antes. Los celos enferman, matan y destruyen!!! Todavía estoy trabajando conmigo misma y todo es un proceso.

          Responder
          • Amanda

            Sabías palabras …los celos no son buenos acompañantes y es cierto que siempre tienen un origen y nadie está facultado para lastimar la autoestima a nadie ni su tranquilidad emocional.

        • Nerza Calzadilla

          Eres una gran mujer te admiro mucho! Yo digo que los celos son inseguridades de uno mismo, yo era muy celosa desde siempre hasta un día que me puse a pensar, el que te quiera engañar lo va a hacer y si lo hace es porque no te merece!!!

          Responder
        • Mary moreno

          Los celos entristesen dejas de ser tu la emocion sube inteligencia baja, valorate respetate y aparta de ti todo lo que te haga infeliz gracias yuliet por estar siempre con Los que te queremos❤❤🙏🙏😘😘

          Responder
        • Nordys Y

          Felicidades muy lindas tus palabras.

          Responder
        • Darlen

          Totalmente de acuerdo.
          Cuando no se tiene amor propio es muy fácil desestabilizarse emocionalmente. Te admiro siempre. Bs

          Responder
        • Yesenia

          Me encanto lo que dices porque yo pienso lo mismo los celos solo destruyen nuestra tranquilidad y armonia lo principal es amarnos nosotras mismas para luego poder amar a alguien más

          Responder
        • Gelsy

          Muy cierto, esa es la clave para ser feliz

          Responder
      • Esther perez herrera

        Bello escrito y tienes mucha razon en todo lo mas importante antes de sentir un sentimiento como ese que te haga sentir mal es amarte y sentir amor propio para asi no arrastrarse hacia un callejon sin salida aunq eso uno lo maneja con experiencia es dificil pero todo se puede sino te amas tu no puedes amar a nadie.

        Responder
        • Katia

          Muy buena explicación para los curiosos …te admiro mucho soy camagueyana .por lo que soy fans de lionis y tuya tambien.eres una excelente actris ..un abrazo desde mexico y muchos exitos para este 2021

          Responder
        • Yendris

          Ahora no me considero una esposa celosa pero de joven si sufrí mucho a causa de esto .

          Responder
      • Marisol

        Muy interesante que nos cuentes tu experiencia. Siempre hay posibilidades de superar ese sentimiento destructivo. Gracias Yuliet…

        Responder
      • Yuliet Cruz

        Mi objetivo es aportar a través de mis propias vivencias, aliento y confianza a mis seguidores. Gracias a ti por el cariño.

        Responder
        • Ana karla

          Muy bonitas palabras , pero mas bonito es q hablas sobre tus experiencias me gusto mucho
          Gracias x ello

          Responder
        • Mary

          Sabías palabras me.senti reflejada pues fui así de joven y coincido contigo en todo , hoy ya se cómo llevar esas inseguridades , mi esposo que llevamos 22 años , siempre me.dice que ya no lo celo , así que eso es muestra de que logré cambiar esa parte de mi vida.gracias por tu blog sigue escribiendo.

          Responder
      • Liana castillo

        Que si soy celosa?? Si,muchísimo y gracias a las personas que han compartido conmigo tantos años de relación mis celos continúan en ascenso,yo digo que para que no existan los celos tiene que haber una confianza extrema pero si la otra persona me da motivos más crece en mi esa incertidumbre que me cautiva,en fin,tengo que lidiar con ellos y además de todo tengo que lograr en mi, mi propia confianza mi, amor propio..
        Muy sabias tus palabras,felicidades,eres una excelente actriz, pero sobre todo excelente mujer…
        Feliz día del amor y la amistad…❤❤❤❤❤

        Responder
      • Dayme García

        Muy cierto!
        Lo importante es aprender de las experiencias de la vida y no olvidar jamás el amor propio.
        Y claro que he sentido celos ajaja.
        Gracias por compartirlo.

        Responder
        • Rebeca Ramirez Alarcón

          Muy buena reflexión eres una excelente profesional. Te admiro. Tienes una bella família

          Responder
      • Yuli

        Fui celosa, a veces con mis razones, otras veces con lo que parecían mis razonez. Es triste, desgastante, doloroso, destructivo…
        Ese mismo sufrimiento me enseñó a dejarlos de lado, y me obligó a controlar todos esos sentimientos negativos.
        Me alegro por ti, Yuliet, que escogiste lo mejor para tí. Mi admiración y respeto🤗

        Responder
      • Erlinda Flor Leyva Peña.

        Me gustò que superaste la experiencia que segùn describes no fue nada buena.
        Sì. Soy un poquito celocita..

        Responder
      • Yaneisi

        Muy válido todo lo planteado,al final uno aprende eso con el paso d la vida y principalmente la experiencia

        Responder
      • Yailin Coppola

        Los celos son un tema que da para debatir un montón..
        Algo importante para mi y que me ha dado resultado es tener mis propias metas, tareas, cuando la vida gira alrededor de la persona que amamos y no nos dedicamos a la nuestra, vienen las inseguridades y por tanto los celos..
        Gracias Yuliet por compartir tu historia.

        Responder
      • Daymaris

        Me encanta tu comentario, lo.mas importante en la.vida de las personas es aprende muy rápido a armarse a uno mismo así sufrirá menos los golpes de la vida

        Responder
      • Ailys Ivonnet

        Muy sabias tus palabras.
        Gracias y no pares de escribir.Un beso

        Responder
      • Rafael Santiago

        Muy linda reflexión, pero recuerdas, eres muy bella, no tienes que celar a nadie.

        Responder
      • José Santos González

        Los celos si no se manejan adecuadamente destruyen las relaciones, por muy antiguas que sean.

        Responder
      • Heidi

        Yo m he sentido asi en algun momento ademas de q soy un poco i segura pero al leer cosas asi pienso de q se puede ser diferente no solo por uno mismo sino por tido akel q t rodea y realmente kiere tu bien…gracias

        Responder
      • Daineris

        Muy buen testimonio, y si casi todos hemos sido celosos en algún momento de nuestra adolescencia, y los que hemos aprendido a valorar nos terminamos sintiendo las mismas sensaciones que haz expresado, la experiencia, la seguridad y el amor por la tranquilidad emocional son tonos que solo el tiempo da.
        Gracias por el testimonio que muchos nos representamos con el, feliz vida

        Responder
      • Mayelin

        Pienso igual y me encanta tu anécdota las personas deben además de quererse darse un espacio y aprender a respetar y confiar te hace mejor ser humano besos y éxitos

        Responder
      • MireyaQuiñones Fabre

        Te adoro Como actriz y por lo HERMASA Esposa,Madre,y carismatica para los que te seguimos Muchas felicidades.

        Responder
      • Yolanda Hernández Mérida

        Muchas gracias Yuliet.Por eso es que tu pueblo te ama tanto.

        Responder
      • Yolanda Hernández Mérida

        Muchas gracias Yuliet.Por eso es que tu pueblo te ama tanto.

        Responder
    • Laura

      Creo q todo lo da la experiencia. Muy buena reflexión, gracias x compartir 😊

      Responder
    • Idalmis velasco

      Excelente 👏 así es…bendita las personas q hemos podido abrazar esa paz emocional en nuestras vidas y hacer feliz la vida a los demás…pareja,amigos ,flia colegas…porque los celos es fatalidad en cualquier lugar edad y sexo…
      Bendiciones ♥️

      Responder
    • Mylene

      Me gustó mucho tu reflexión, la comparto 100%. Sentir celos no es el problema, sino no saber como controlarlos, y situaciones como esa nos daña principalmente a nosotros como personas y seres humanos y daña a a esa otra persona que recibe toda esa mala vibra que genera los celos fuera de control. Amarse uno mismo, conocerse uno mismo es el primer paso para sentirnos seguros, para que nada ni nadie perturbe nuestra paz mental y nuestra tranquilidad espiritual… Gracias por el artículo, Gracias por la reflexión. Lindo día para ti y para tu hermosa familia.

      Responder
      • Maryanis Pérez cueto

        Si tienes razón tenemos que querernos para darnos valor porque también importan nuestros sentimientos así que si algo o alguien nos hace sentir mal pues lo quitamos del caminos y seguimos andando jjjj besos feliz día del amor bendiciones

        Responder
    • Mireya

      Los celos son el resultado enfermizo de la inseguridad y de la falta de amor propio. Lamentablemente cuando somos jóvenes adolescemos de la claridad y sabiduría que dan los años. Es imposible pretender tener una relación sana con alguien si no parto por estar yo bien primero conmigo misma. El amor más grande es el amor personal que sostiene todas las otras formas de amor.
      Cuando estuve casada viví la peor experiencia desde no dormir pensando qué estaba mal conmigo que nadie cuidaba de mí y de mis sentimientos. Cuando mí matrimonio se disolvió por una infidelidad pero más que nada por la nula capacidad de perdón de mí parte, me di cuenta que la solución a mis males estaba en mí y no en los terceros. Hoy ha pasado mucha agua bajo el puente y hoy soy capaz de sentarme a la mesa con aquella persona que me traicionó, con la mujer que escogió y por la cual me dejó y concluir, si viví todo esa experiencia tan nefasta, de celos, inseguridades e infidelidades es porque allí faltaba Amor y amor del bueno, amor bonito como dice Leoni, amor propio. Hoy he crecido en una restauración interna, he afirmado mis bases, hoy quiero a todo el mundo y el mundo me quiere a mí. No siento celos ni sufro. Soy feliz, aprendi a perdonar, aprendí a amarme como una criatura única y extraordinaria y ver la grandeza en los otros también. Hoy encontré el amor maduro para toda la vida, para envejecer juntos al lado de un hombre bueno y bello, con quien cada día construimos una vida en armonía para que cuando la vida nos ponga frente a mí ex y su mujer, mí hija y su hermanita, fruto de la segunda relación de su padre, vean un ejemplo de seré humanos evoluciinadoa y sanos. Somos felices los 4. Llevamos la vida en paz. Nuestras hijas crecen con una cabecita intacta sin odiosidades.
      En conclusión, todo parte en uno mismo. Nuestro deber es irradiar este manto sublime de amor.

      Responder
    • Gladys Virgen Pillot Montesino

      Excelente reflexión. El cuidar de si y mantener su autoestima muy importante.

      Responder
    • Amaray

      Muy buen artículo, interesante y útil en estos tiempos donde creo q se esta poniendo de moda la falta de caracter a la que conllevan los celos y terminos tan bobos como:”tóxicos”

      Responder
    • Alba

      Me encantó este blog

      Responder
    • Mily

      Muchas gracias por compartir tu punto de vista en relación a los celos. Estoy 100%de acuerdo contigo, ese comportamiento es uno de los pilares q sostienen el amor entre dos personas q deciden unirse para toda la vida y a mi me ha funcionado muy bien con mi pareja, con quién mantengo un amor q va a camino a sus 10 primeros años. Besitos Yuliet.

      Responder
    • Lisandra fonte

      Muy cierto yo también fui muy celosa pero cuando m ise una mujer independiente m empese amar a mi misma fui capaz d superarlo SALUDOS TE ADMIRO FELICIDADES

      Responder
    • Yisel

      Me encanta la reflexión, sobre todo lo que enmarcas en cuanto a la forma que analizamos esos celos, que en este casos pueden ser celos, pero también puede ser miedo, inseguridad entre otros; lo más importante es siempre lograr encontrar esa confianza que todos tenemos y cuando eso pasa es una luz que nada ni nadie puede apagar. Todos hemos sentido esos sentimientos o emociones pero aprender de nuestras experiencias y de las vivencias de otras personas como tú.

      Responder
    • Yuly perez

      Necesito alguien que me escuche

      Responder
    • Leydieris

      Excelente reflexión. Pues cómo bien mencionaba la causa de tan terribles sentimiento subyace en la inseguridad y falta de amor propio. Desde la infancia la familia debe contribuir al desarrollo armónico de una adecuada autoestima y posteriormente nos toca a nosotros mismos, aprender de nuestros errores y alejar de nuestras vidas (si es que queremos ser felices y plenos, al menos en este sentido) todo aquello que nos genere maletrar y frustración. Querernos muchos, buscar experiencias que refurzen nuestra autonomía, conocernos bien, buscar la utenticidad sin temor al que dirán y sobre todo nunca tener miedo a tomar una buena decisión.

      Responder
    • Claudia gonzalez

      Excelente reflexión, pienso lo mismo, y hasta incluso me pasó similar de jovencita… y comparto la idea que primero debemos amarnos a nosotros mismos, lo demás está en la mente y en manos de cada cual 😉

      Responder
      • Danay Labañino Labañino

        Que hermoso!!! Cuanta admiración siento x ti. Y por tu bella familia. Palabras muy ciertas.

        Responder
    • Dayneris Treto Broche

      uff. mas bien podría definirme como complejista, ne atormenta más que se burlen de mi persona y hagan cosas a mis espaldas, que lo que hace literalmente ma persona que esta conmigo, así es, y he tratado de sentirme más segura, creo que el éxito depende de la seguridad en nosotras mismas (es como quien sabe que debe tomar un medicamento pero le cuesta trabajo), aún cuando reconozco que no soy inferior a nadie, me cuesta trabajo en muchas ocasiones superar el momento, y lo peor, mi reacción incluso en ocasiones es alejarme de la persona que amo, ??, si definitivamente son un gran tema. los celos🤷‍♀️

      Responder
    • Yenicey

      Siempre celamos, creo yo … Pero si tenemos una relación firme, estable , sólida, con respeto, creo q los celos son la parte en que todo se vuelve hasta bonito. La lealtad sobre todo es la base para una relación duradera…..

      Responder
    • Roxana

      Gracias x los consejos pero e intentado x cambiar y ni modo.

      Responder
    • yenis

      creo k los celos no es más k la inseguridad de lo k siente la otra persona y sobretodo la inseguridad de tu autoestima pero también la falta de experiencia

      Responder
      • María Lourdes

        Así es, o vivimos en constante tortura o aprendemos a superar los obstáculos.

        Responder
    • Aylen

      Muy lindas palabras y muy bien detalladas ,,, pienso igual a ti … Antes era celosa convulsiva y me di cuenta que la única que sufría era yo y decidi cambiar mi vida …. De tal manera k la única persona que me puede Aser daño seré yo misma …. Es muy verdadero el k está a tu lado lo ase por k kiere aquí nadie está obligado. Así k es mejor disfrutar una relación y del tiempo k pueda durar k estar pendiente a si mañana se terminará, ❤️❤️❤️

      Responder
    • Blanca ines perez martinez

      Claramente que he pasado por esos momentos pero en estos momentos creo que aprendí a quererme y entender que los celos son destructivos.Ama con intensidad y olvida los comentarios mal sanos. Admiro tu forma de disfrutar la vida. La mayoría siente envidia de la felicidad y solo a ellos destruye.Feliz día de San Valentin.

      Responder
    • Emma

      Hola buen día primero que nada quiero felicitarte por este día siempre te he admirado como actriz y conductora sabias palabras las que dices

      Responder
    • Melba

      Muy bonita y precisas tu pensar

      Responder
    • Midalys santiesteban

      Estoy muy de acuerdo contigo en lo que planteas. Bendiciones

      Responder
    • José Antonio Domínguez Vega

      Gracias por publicar tu punto de vista sobre un tema tan recurrente en la relación de pareja, por mi parte hace mucho tiempo superé ese estadio de mi vida que me causaba gran desasociego e inseguridad emocional, ahora vivo pleno y sin agonías; he desarrollado percepción de riesgos al respecto, lo que me permite adoptar posiciones consecuentes con mis principios morales sin mucha algaravía.

      Responder
    • Esther

      Hola Yuliet,coincido con tus razonamiento sobre el tema,🤦🏻‍♀️🤔creo que sólo te faltó mencionar que hay que dejar atrás al desgraciado que te hace sentir tan mínima, deshacer nudos,ser feliz, sigue escribiendo 🤔, no sé cómo no lo hiciste desde antes,besos se te quiere😘♥️

      Responder
    • Lamberto

      Soy fans a todo lo que hace

      Responder
    • Melba Rosales Fajardo

      Muy de acuerdo con tú reflexión, pero considero que esa madurez en el actuar y ese comportamiento seguro ante cualquier sentimiento nuestro lo da la experiencia de la vida, los años… Sumándole a esto la seguridad o no que nos proporciona nuestra pareja. Hay que amarse mucho a uno mismo eso es fundamental para nuestro actuar. Gracias

      Responder
    • Yany

      Excelente reflexión muy útil!!!
      Gracias

      Responder
    • Isis de los ángeles Llamos Ferrer

      Interesante y polémico tema , estoy totalmente de acuerdo contigo, lo fundamental más que nada es saber manejarlos .Te admiro chica felicitaciones y éxitos.

      Responder
    • caridad

      los celos en mi opinion, se originan por la inseguridad en nosotros mismos, como bien dices, pueden ser infundados y en ocasiones tener motivos reales, en este ultimo caso, es importante saber renunciar a aquellos q nos hiere, las relaciones existen para brindarnos felicidad, si no la tenemos, algo malo sucede… y lo mejor es alejarnos…

      Responder
    • Mayra

      Hola, en lo que respecta a mi persona, es algo en lo que trabajo diariamente y a veces no es tan sencillo,pero considero que también viene del tipo de familia en la que te desarrollas y en muchas ocasiones creces viendo esos patrones de inseguridad y nos damos cuenta que se convierte en algo tan normal el vivir así sin tranquilidad y la verdad es que a la larga lo único que te va quedando son vacíos de las cuales las únicas responsables somos nosotros mismos.Gracias por compartir tu experiencia, muy lindas palabras.

      Responder
    • Elisa Bauza

      Hola Yuliet, sabias palabras… Un buen tema, concuerdo muchísimo contigo, gracias por los consejos

      Responder
    • Zuleira Martinez Arbolay

      Me gustó tu testimonio, he de aprender de usted. Eres un ejemplo a seguir. Muchas felicidades y muchas bendiciones para tu hermosa familia. Besos

      Responder
    • Jsiul González Rodríguez

      Exelente reflexión mi linda, y no serás modelo a seguir, talvez cómo dices, pero si dejas claro una cosa, eres un ejemplo de mujer valiente, y talentosa.
      Gracias por esas palabras

      Responder
    • Adi

      Muy buena tu reflexión, opino lo mismo, opino lo mismo

      Responder
    • Rodolfo

      Ante todo buenos días me gusto mucho su intervención muy interesante e instructiva y si creo que todos lo deberíamos coger como modelo en nuestra vida.y si en lo personal fui muy celoso cuando joven y porque no hoy tal vez me quedé una pisca de celos poro no pierdo el sueño por la mera razón de que no permito que nada ni nadie logré penetrar y dañar mi estabilidad emocional y mi tranquilidad espiritual .la vida es muy angosta para dedicarle tiempo a tal sentimiento cual según como lo tomemos puede causar el deterioro de nuestra salud emocional y hasta destruirnos moral mente . entonces nada muchas bendiciones y más éxitos para usted ,su esposo hacen una hermosa pareja y mucha salud para sus hijos.un servidor

      Responder
    • Mirlene Antas

      Hola, he sido celosa pero con motivos claro, pero pienso los celos a veces son destructivos. Pero el que no sienta y demuestre un poquitín de celos no ama.
      Mis saludos Yuliet.

      Responder
  2. Yamilka

    Yo si soy poco celosa pero trato de mejorar

    Responder
    • Masiel Tome

      Te quedo bello el escrito
      Es muy cierto todo lo que pones gracias por tus consejos !!

      Responder
      • Betty

        Preciosa tus palabras , yo no me considero celosa , aunque en algún momento de mi vida lo he sentidos

        Responder
      • Yuliet Cruz

        Muchas gracias. Feliz de compartir. Feliz 14 de febrero.

        Responder
        • Ada González Gómez

          Mi linda y querida actriz yo la admiro por tu forma y tan especial,,,muchas bendiciones para ti y familia besitos

          Responder
      • Rebk

        Evidentemente has trabajado mucho en ti como ser humano y eso te distingue. Gracias a eso tienes la capacidad de ayudar a muchos y la espontaneidad. Tienes una linda familia, eres talentosa y no usas las redes o tu fama para publicar un estado máximo de felicidad frívolo e incierto como muchos, estándares ficticios de vida que son causantes de la baja auto estima de muchos jóvenes. Eso hacen los grandes de verdad, aportar su pedacito con humildad. Mis RESPETOS Yuliet.

        Responder
        • Yuliet

          Eres muy sincera muy ecuánime muy práctica muy real es difícil lograrlo todo a la vez en realidad me estimula leer tus publicaciones muchas cosas buenas para ti y tu familia bendiciones

          Responder
  3. Mariam

    A muchas mujeres nos pasa así, cuando somos muy jóvenes o adolescentes nos destruyen los celos, pero luego comprendes que es algo manejable, es cuestión de no dejar que nos venza la inseguridad, ya de mujer maduras no nos comparamos y nos creemos suficientes y dueñas de cualquier situación, se aprende a que los celos no puedenas que el amor.
    Eres una mujer de crecimiento, un ser de luz y al ser paradigma de muchos, tus consejos de superación son bienvenidos! Gracias YC !! 🥰

    Responder
  4. Diana Rosa

    No hay nada mejor en nuestras vidas que creer en nosotras, amarnos y respetarnos primero a uno mismo. Pero eso se aprende con los años.
    Saludos desde Santiago de Cuba.
    Feliz día de los enamorados 💗💗💗

    Responder
  5. Arianna

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ni un experto lo podría decir mejor tus palabras fueron claras y directas sin dudas si alguien tiene problemas para control de los celos esto que escribes puede ayudar mucho .

    Responder
  6. Roxy

    Perfectamente cierto, nunca antes mejor dicho y descrito lo que es ese sentimiento y lo que hace sentir. Ojalá y todas las personas llegaran a ese punto y de ahí sería la partida de ser mejores personas y tomar mejores decisiones de vida. Al igual que tú pude superarlo y me ha ido muy bien. Gracias y sabias palabras.

    Responder
  7. Mariadelis

    Soy una persona muy celosa, pero gracias a tu publicación trabajaré en mi paz emocional. Eres una persona muy natural y positiva con una familia increíble. Saludos

    Responder
  8. Yamilé

    Me alegra mucho leerte y tbm aprendi q el mor propio te cura todas las inseguridades de la vida¡¡¡ saludos y mi admiracion por tu trabajo y el de leoni. Mua

    Responder
  9. Ania Despaigne

    Excelente artículo, muy bien escrito, lo implícito deja buen sabor. Y lo mejor es su utilidad, definitivamente el amor propio y la autoestima son dos herramientas claves contra los celos y otro elemento esencial es la pareja que seleccionemos. Pero siempre, siempre, la solución está en nuestras manos!

    Responder
  10. Yisell Bermúdez

    Cuando me decían di 3 cosas que mas ames, decía: hijos, familia, todo menos yo, creo que nos criamos especialmente las mujeres para dar a los demás, por suerte el internet te provee de mucha información y me he dado cuenta que esta bien amarse uno primero, para después poder dar amor a los demás, el amor propio para mi es uno de los pilares en la estabilidad emocional, para así poder manejar adecuadamente sentimientos como los celos.

    Responder
    • Tahila blanco

      Es que tienes toda la rezon el problema no es el sentimientos sino lo que haces con el y como te proyectas ante los celos aveces somos victimas de nuestra imaginación.

      Responder
      • Yuliet Cruz

        Así es y aplica para todo en la vida. No es lo que sientes, si no cómo lo manejas. Gracias por tu comentario. Feliz San Valentín.

        Responder
  11. Annemarie

    Me encanta que escribas sobre ese tema, para mi lo más importante es la seguridad que siente uno mismo, yo cuando era adolescente también era muy celosa pero ya creo mucho en mi y no siento celos

    Responder
  12. Yesenia Borges Agramonte

    Bellas palabras que sirva de motivación para muchas personas, te sigo soy admiradora de tu trabajo superrr

    Responder
    • Yuliet Cruz

      Muchas gracias. Para mí es inspirador poder transmitir mis experiencias y ayudar a otras personas a superarse. Un abrazo. Feliz San Valentín.

      Responder
  13. oelia

    Gracias Yuliet🤗

    Responder
  14. Ana Maria

    Maravillosa siempre, me identifico mucho contigo. Gracias por tus razonamientos, coincido contigo muchísimo pero como se ha expresado, la juventud no viene acompañada de la sabiduría. El tiempo no regresa.

    Responder
    • Yuliet Cruz

      Muchas gracias. La juventud, el divino tesoro de los sentimientos sin frenos, la frescura y la inexperiencia.

      Responder
  15. Yai

    Confieso que muchas veces siento celos, pero estoy 100% de acuerdo contigo. Tenemos que amarnos a nosotros mismos para que los otros nos amen. Y si alguien no es capaz de darnos la seguridad q merecemos y necesitamos pues es mejor apartarlo de nuestra vida. Y no permitir q nadie perturbe nuestra paz interior y nuestra salud emocional. Me encanta tu blog. Bendiciones

    Responder
    • Yordanka

      Creo que nos pasa en algun momento de la vida,estar preparado sipcologicamente es bueno,no es facil vivir pendiente de lo que hace la pareja,a quien miro y con quien estara hablando no vives y no dejas vivir ,por eso me separe del padre de mi hijo era un celoso 100% ,hasta me decia como tenia que vestirme ,gracias a Dios cambio y aprendio la leccion y somos buenos amigos ,nos llevamos super bien,y no creo que en este mundo no existan celosos porque una madre puede estar celosa hasta de la nuera o el yerno,lo que hay que comportarse y ser un poco diplomatica en algunos casos,te queremos mucho en mi casa y a tu esposo,son unos troncos de monstruos en la actuacion y en la musica,naturalez y se ven humilde, Dios derrame lluvias de bendiciones sobre tu casa y familia.besos

      Responder
    • Yuliet Cruz

      Pues si, la autoestima es un factor fundamental y solo uno mismo puede trabajar en eso y fortalecerla. Debemos cuidar nuestra tranquilidad emocional. Gracias por comentar y por tu cariño. Un abrazo grande.

      Responder
  16. Jany

    Te admiro mucho. Admiro tu trabajo, tu dedicación y tu labor incansable hacia tu familia hermosa y hacia todo aquello que amas. Felicitaciones y mis respetos Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia

    Responder
    • Dianelis

      Verdaderamente es así ,yo pienso igual eres una maravilla de mujer

      Responder
  17. Lola

    Bueno me sentí bastante identificada con lo que escribiste Particularmente con la última parte me pasó una experiencia muy parecida cuando tenía la edad de 20 y pocos años creo que 21 o 22 con una relación muy tóxica muy destructiva me costó mucho salir de ella porque empezamos a celarnos mutuamente y me jure jamás estar ni medio cerca de una relación así me sirvió de punto de partida porque marcó en mi vida un antes y un después, gracias a eso vivo las relaciones con otra perspectiva y entiendo que nadie es propiedad de nadie. Que solo yo soy dueña de mi vida la he de cuidar y amarme.

    Responder
  18. Yamila

    Sabias palabras aunque soy una persona muy celosa e impulsiva pero es algo q trato de superar cada dia

    Responder
  19. Katina

    Si soy celosa incluso ahora mismo estoy disgustada con mi pareja no estamos separado seguimos viviendo juntos pero estamos bravo pero yo celo porq me dan motivos y hay veces las mujeres hacen cosas para joder y eso es lo q a pasado pero el me a demostrado mil veces q es conmigo con quien quiere estar pero de q hay mujeres jodedora o envidiosa las hay q quieren y se empeñan en joder un matrimonio feliz

    Responder
    • Gabriela

      Muy interesante lo que escribes.
      Penosamente los celos han sido siempre motivo de actitudes para nada sanas. En mi más humilde opinión considero que los mismos son sinónimo de atraso, de infelicidad. No hay nada más placentero, en cuanto a una relación de pareja se refiere, que tener plena confianza y respeto por uno mismo y por la persona que amas y que en su momento escogiste para compartir tu vida; da mucha paz interior y regocijo.
      Te seguiré leyendo.

      Responder
  20. Yenia

    Sabias palabras. Nada como amarse a uno mismo. Creo que a todos,en algún momento de nuestra juventud pasamos por esas inseguridades que traen consigo los celos y sólo debemos conocernos,amarnos y sentirnos seguros de quienes somos como persona. Me encantó tu reflexión. Gracias.

    Responder
  21. Daylin

    Excelente reflexión!!!

    Responder
  22. Ailime

    Muy interesante reflexión, y tienes mucha razón, todo lo da la experiencia, la madurez, ser celoso no delito, lo importante es saber manejarlos y hasta que puntos son fundamentados o no, es mi modesta y humilde opinión.

    Responder
  23. Javier Acosta

    Me gusta esa conversación

    Responder
  24. Leonardo

    El celo es un argumento o un escudo de la inseguridad..? Considero excelentes tus palabras dejaste dicho lo importante y no porque cuentes tú vivencias es que eso lo da la seguridad emocional.
    he ahí la clave del éxito, coincido que también algunas partes disfrutan ese efecto. Tomar aire nuevo y vivir hacía arriba y hacía delante es la ruta a seguir.. Te sigo .. Me encanta como eres.

    Responder
  25. Doris Samaniego

    Excelente tema, querida Yuliet. Me indentifico con tus últimas palabras, no hay nada más importante que tu paz mental. Besos desde Panamá!!!

    Responder
  26. Angy Sobrino

    Creo que el tema de los celos va muy relacionado con lo de buscar “la media naranja”. Desde pequeñas/os nos hacen ver (la sociedad, las familias, incluso las películas Disney, etc. ) que estamos incompletos, que necesitamos de otra parte para ser completos o que necesitamos que venga alguien a salvarnos o a demostrar lo que valemos (aquí entraría el tema del autoestima). Como se queda en nuestro subconsciente, crecemos con esa idea y es complicado cambiar esa visión del amor cuando nos están bombardeando continuamente en las canciones, en las películas, en las series con que ” sin esa persona no eres nada”, “se fue con otra porque no le dabas lo que quería”, etc. Está en nosotros ver que somos personas completas, porque si tu piensas que otra persona te va a completar, se vuelve “imprescindible” para ti. Con lo cual, lo ves como una propiedad. “Si lo pierdo, no voy a ser feliz porque voy a estar incompleta. Y es ahí es donde vienen los celos, las inseguridades y los dramas en las parejas. Y si se va con otra persona, no es porque tú no seas suficiente o la otra persona sea mejor, es porque quizás en esa persona encuentre algo que en ti no ve y él/ella necesita.
    El amor tiene que ser libre, si la otra persona no se siente libre a tu lado, no es amor.
    PD: Nadie nos pertenece, ni somos propiedad de nadie.

    =)

    =)

    Responder
  27. Carlos

    Muy sabias palabras Juliet los celos decía mi abuela que son como la sal en la comida con una pizca basta yo descubrí que es un sentimiento muy fuerte cuando esa persona nos importa mucho y en muchas ovaciones me jugo malas pasadas sentirme así al punto de explotar por cosas que no existían fantasmas que yo mismo veía porque ay una cosa que no nos damos cuenta de los celos es que juzgamos a los demás por cómo somos y por las cosas que pudimos hacer y ese es nuestro gran error espero nunca dejes de subir motivaciones así al blog

    Responder
  28. Lourdes Molter

    Me encantó..el escrito .
    Comparto q lo primero es amarse y valorarse uno mismo ..
    Esa seguridad evita fantasmas y compartir la vida con alguien q nos de esa seguridad ..me encantó leertr

    Responder
  29. Alejandro

    Los celos ,es el reflejo negativo de la pasión,se superan hasta cierto punto,una vez camuflagiados vives mejor,tu opuesto de siente preocupado aunque mejor,siempre recuerden quiere aqui en te quiera,y a quien no,marcalo como una experiencia más en esta vida que nos enseña en cada paso qué damos,feliz y próspero día del amor y la amistad

    Responder
  30. mirta.garcia alvarez

    celos temas recurrentes…hay celos y celos..yo diría que los celos son enfermiso.son esas personas que ven cosas donde no existe nada.Muy linda tu reflexión sabias palabras..un fans desde ciego de avila.bendiciones..

    Responder
  31. Yisel

    Hola Yuliet mis saludos para ti y familia . Hago mía tus palabras , ya cuando te sientes segura d ti misma y de tu pareja sobre todas las cosas no hay de que temer . Los celos son enfermizos y destructivos . Por esa razón en un momento determinado de la vida pasamos todos . Pero cuando trabajas en base a eso .. todo cambia y te hace diferente. El amor se compone de dos . No de uno y cuando Álamos a la misma ves, todo es diferente . Así que opino lo mismo que tú . Y además te felicito . Cuídate mucho . Cuida de tu esposo . Tu hijos que son lo más importante para una madre. Así me
    pasa también . Amo a mi príncipe ,
    de tu madresita y de todas la personas que t rodeen .Así sea d un
    vecino .pues dependemos de todos y es bien bonito . Te admiro mucho ……

    Responder
  32. Duraikys

    Tienes toda la razón, claro que todo también se va adquiriendo al pasar los años y agarrar experiencia

    Responder
  33. Dayanis

    Hola soy fans de todo tu trabajo, el tema d los celos siempre será motivo de diferencia d opiniones pues no todos tenemos la mismas vivencias ni manera de pensar sin contar estilos de vidas etc. Lo que sí es totalmente claro es que una vez que seamos capaces de querernos aceptamos como somos y tomar la riendas de nuestras vidas, ser independientes y proyectar esa seguridad no habrá espacios ni tiempo para dedicar a esa cuestión, Amémonos mucho.

    Responder
  34. ilen

    Me encanta todo lo que haces, para mi eres la mejor actríz joven que tiene Cuba, es una lástima que no te guste tanto la televisión o sea te gusta más trabajar en cine y teatro pero estoy segura a muchos pero muchos le gustaría disfrutarte en alguna telenovela, tras la huella o no algo que te muestre más seguido pues tu talento lo disfrutamos todos,es que piensas en todo… vi la entrevista que le realizaste a tu mami y la adoré pues ahí se ve todo el amor que sientes hacia ella y viceversa, cuidate mucho, cuida de tus hijos y muchas bendiciones en tu matrimonio !ah!!! no vas a buscar la hembrita, saludos.

    Responder
  35. Heidy

    Yo aún padezco de esta enfermedad de los celos y se que se debe mucho a que tengo muy baja autoestima, esto en muchas ocaciones no me deja vivir mi relación a plenitud, me encantó tus consejos, gracias Yuliet

    Responder
  36. Lorenys

    Tus palabras son dignas de admiración. Yo solía sentir celos, y también estaba convencida de q era así debido a las parejas que escogía…y cierto modo influye la persona a la que decides entregar tu confianza pero el pilar más importante para sostener una relación sana eres tú misma. Por lo que siento que con El Paso del tiempo también he aprendido a manejar el sentimiento, preguntar antes de suponer, pensar antes de hablar y meditar bien antes de actuar. Así mantengo mi paz interior. Felicidades! Y sigue inspirando como lo haces.

    Responder
  37. Eleany González

    Hola ,muy bueno ese tema ,yo le sento muy identificada, todo el tiempo siento muchísimos celos,creo que no es normal y me esta matando sentir que me domina todo el tiempo, siempre buscando un engaño como loca ,si pudieras decirme como te diste cuenta que había que dar un cambio ,solo pido un buen consejo una ayuda para valorarme más como persona y subir mi autoestima y parar con esta actitud que me destruye diario por favor, saludos y gracias por compartir tus experiencias 😘

    Responder
  38. Yaksenia Ramírez Ramírez

    Hola, muy lindo lo que compartes, bonita reflexión. Quiero Felicitarte por la frescura en el diseño de tu Blog, muy original y creativo. Me encantó la sencillez en las siglas Y y C de tu nombre y apellido, un detalle agradable. Saludos Cordiales desde Jovellanos, Matanzas. Dios te bendiga más.

    Responder
  39. RAULITO

    Hoy he llegado tarde a responder, pero en fin nunca es tarde..Yuliet es maravillosa, eres muy inteligente. Soy admirador de ti y de Leoni, en fin de tu bella familia. Puedo decirte que tambien estoy convencido que te ha ayudado a ser mas tolerante en tu actual ante los celos , tu experiencia como actris y en que has tenido el gran honor de ser madre de dos niños, ellos han llenado cualquier espacio y dudas que te pudiera quedar en tu alma..eso te ha hecho crecer mucho como persona..Te deseo una vida llena de exitos para ti y tu familia.

    Responder
    • Ther

      Grandes, certeras, y profundas palabras por los celos, y me veo reflejada en esas palabras, los celos sean sobre bases sólidas o no, destruyen lo bello dek amor, yo era una celosa profesional con maestría y doctorado aprobada con notas brillantes, pero tuve que cambiar o seguir dejando q los celos destruyeran todo lo lindo que podía vivir, mi último matrimonio un récord de relación de más de doce años con un hombre especial que no quería perderme pero no estaba dispuesto a los celos nos costó muchos disgustos, pero ya hoy muy felices y yo superé mi autoestima, pues el celo te lleva a sentirse inferior que otra persona que sea capaz de reemplazarte con tu imaginación, me encantó lo expuesto por Yuliet

      Responder
  40. Xiomi

    Que bellooooo me encanta y siento por experiencia propia que tienes todaaaaa la razon . Mantente asi y animando a todo quien te lee estos blogs….. superrr lindo .

    Responder
  41. Geddy Machín

    Los celos son parte de lo que somos y en efecto, golpean, golpean tan fuerte a edades tan tempranas que lo considero parte de nuestra madurez. Me encantó el blog.. gracias Yuliet

    Responder
  42. Diamela

    Pues una excelente reflexión, que me fue muy útil y tienes toda la razón a veces si tengo ese sentimiento y de verdad que no me gusta porque siento que me destruye, pero que hay mal en este mundo que no lo venza el amor y el secreto de los celos bien tú lo dijistes amarse a una misma y te doy las gracias. Espero que continúes haciendo post como estos que ayudan a una a darse cuenta de que la vida es bella cuando realmente empiezas a vivirla. Gracias éxitos en tu matrimonio y en tu vida profesional, excelente actriz y conductora

    Responder
  43. Leysa

    Hola Yuliet, recién estoy revisando tu blog me parece muy interesante todo lo que publicas. Sobre el tema en cuestión si me considero una persona celosa, me ciego entre mis propios pensamientos, aunque con el tiempo he ido aprendiendo y superándome cada día, muchas veces siento celos e inseguridad, y se que son por cosas bobas porque mi pareja me hace muy feliz.. espero me ayudes con tu experiencia ha irlos eliminando poco a poco. Gracias!!!

    Responder
  44. Lin

    Hola se que en estos tiemos debes estar muy ocupada pero necesito desesperadamente un consejo de usted. Mi pareja compone letras de canciones que antes eran inpiradas por mí entre otros temas, pero ya an pasado 3 años y ahora compuso un tema obvio inspirado en alguien que no soy yo, su forma conmigo sigue siendo cariñosa pero como yo hago para que no me duela el alma sabiendo que hay alguien(no tengo ni idea quién) lo inspira así. Como acepto que escriba y no sea yo su musa, no es eso una forma de ser infiel???.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *